domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Tienes... o ERES?.

¡Cuánto nos preocupamos por las cosas!, ¿verdad que sí?.
A menudo nos presentan la felicidad como algo que podemos conseguir "si tenemos esto o lo otro" o de si podemos disfrutar de tal o cual cosa, de tal viaje, o tales comodidades, la fama, el poder,... Nos lo dice la televisión, anuncios mil en escaparates y paneles publicitarios,...
Nos quieren hacer creer que "estamos en crisis porque falta dinero, trabajo, recursos o servicios" porque unos se lo quedan todo o casi todo y dejan a los demás sin lo necesario para vivir con un mínimo de dignidad; sin dejar de ser cierto... no menos cierto es que MUCHO ANTES de que se diesen estos efectos había y sigue habiendo una CRISIS mucho mayor y más importante: la de nuestros valores. O... ¿acaso las cosas no serían de otra manera si los valores imperantes en nuestra sociedad fuesen otros que lo que se reduce exclusivamente a lo material?.
Nos  importan tanto las cosas que nos hemos olvidado de NOSOTROS MISMOS.
Les dejo con un vídeo que nos puede ayudar a pensar:

domingo, 4 de noviembre de 2012

Perlas escondidas



El santo lleva  vestidos viles, pero esconde las perlas en su pecho.
LAO-TSÉ

            En la festividad de Todos los santos contemplamos la gran multitud de santos conocidos y desconocidos. La Carta a los hebreos (12, 1) los compara con una nube dorada, cuyas gotas reflejan la luz del sol que es Dios. El Apocalipsis (7, 9) nos recuerda que son «una muchedumbre incontable, de todas las naciones, razas, pueblos y lenguas».